Gobierno de Cuba llama a reforzar medidas preventivas ante Covid-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-07-12 23:08:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En el encuentro se informó que Cuba tiene un 97,7 por ciento de su población vacunable con
tres dosis y un 84 por ciento con dosis de refuerzo. Foto: Estudios Revolución

La Habana, 12 jul (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel dijo este martes en un encuentro con científicos y directivos del sistema sanitario del país, que deben adoptarse medidas para reforzar la percepción del riesgo en la población ante la pandemia.

En la reunión trascendió que aunque las cifras de nuevos casos de Covid-19 son bajas en la mayor isla de las Antillas, se debe continuar trabajando en la prevención de la enfermedad causada por el SARS Cov-2.

En la cita se informó que hasta el 9 de julio la transmisión de Covid-19 en Cuba había crecido en un 83,8 por ciento respecto a junio, al aumentar el promedio de casos por día a 41,9.

El decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart (en la foto), presentó las proyecciones para las próximas semanas en las que la mayoría de las provincias mantienen el control de la enfermedad, pero en La Habana, Holguín y la Isla de la Juventud crecerán lentamente los confirmados de no tomarse las medidas.

Foto: Archivo/Prensa Latina

Varios países europeos y del continente americano están viviendo una nueva ola de contagios, a pesar de los niveles de vacunación de refuerzo. No se ha incrementado sustantivamente el número de fallecidos en esas regiones, pero constituye una alerta.

Por su parte, el primer ministro Manuel Marrero Cruz dijo que es necesario insistir en que las personas de manera voluntaria opten por el uso de la mascarilla, una protección efectiva ante la posibilidad de que pueda haber un incremento de los casos positivos.

En el encuentro se informó que Cuba tiene un 97,7 por ciento de su población vacunable con tres dosis y un 84 por ciento con dosis de refuerzo. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up