Díaz-Canel asiste a foro de negocios entre empresarios de Cuba y México

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-07-14 09:27:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Con la presencia de Díaz-Canel y Manuel Marreor Cruz comienza el foro de negocios entre empresarios de Cuba y México. Foto: Lisset Izquierdo Ferrer/Cubadebate.

La Habana, 14 jul (RHC) Con la presencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comienza este jueves en el Hotel Nacional un foro empresarial entre Cuba y México.

Al encuentro asisten también el primer ministro Manuel Marrero Cruz, y el subsecretario mexicano de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Héctor Guerrero Herrera.

Más de 100 empresarios mexicanos se reunirán con contrapartes cubanas de los sectores agroalimentario, logístico, turismo, transporte, industria biotecnológica y farmacéutica, energías renovables y cultura, según una nota publicada por el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex).

El encuentro, que se desarrollará hasta mañana, pretende ser escenario para intercambiar ideas y retos en materia de atracción de negocios y comercio bilateral.

El foro sesiona en el ámbito de las celebraciones por los casi 120 años de establecimiento de relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre ambos países.

Desde 1903, el país azteca ha mantenido entrañables lazos históricos de hermandad con la Isla; lo que, unido a la cercanía geográfica y el conocimiento recíproco del sector empresarial, ha convertido a México en un importante socio comercial, proveedor operativo de alimentos, insumos y equipos para la industria agroalimentaria y el turismo.

En su primera visita de trabajo a Cuba, el 7 y 8 de mayo último, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ratificó las históricas relaciones de hermandad entre sus pueblos y gobiernos. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up