Vicecanciller cubana asiste a celebración por Día Nacional de Francia (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-07-15 16:30:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Paoli precisó que la relación amistosa entre ambas naciones tiene una
larga y rica historia. Foto: @FranceACuba

La Habana, 15 jul (RHC) La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal expresó este viernes en La Habana, su satisfacción por representar a nuestro país en el Día Nacional de Francia.

En su cuenta de Twitter, manifestó estar «honrada» por la invitación gracias a la cual constató la amplitud de las relaciones existentes entre esa nación europea y Cuba en los más diversos ámbitos.

Al respecto, el embajador de Francia en Cuba, Patrice Paoli precisó que la relación amistosa tiene una larga y rica historia, la cual recibió un nuevo impulso con las visitas conjuntas de los presidentes François Hollande, en 2015 y Raúl Castro, en 2016.

En otro momento de su discurso, el funcionario acotó que los lazos de amistad se basan en el acuerdo de diálogo político y cooperación firmado entre Cuba y la Unión Europea, en 2016.

@FranceACuba

“Hablamos de todo, incluso cuando no estamos de acuerdo. Ese es el espíritu del diálogo”, publicó la embajada de Francia en su perfil de Twitter.

“En lugar de una lógica de exclusión y sanciones, preferimos la asociación y el diálogo, un diálogo siempre exigente, pero siempre respetuoso, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población,” agregó.

Paoli manifestó que su país apoya a la nación caribeña en numerosos proyectos de desarrollo a través del Fondo de Contravalor Franco-Cubano en colaboración con la Agencia Francesa de Desarrollo.

“Espero que la solidaridad que nos une continúe y reafirmo, en nombre de todos, nuestro apego a los valores de libertad, igualdad y fraternidad que nos guían”, subrayó el diplomático galo. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up