Cancillería de Cuba rechaza nueva agresión de EEUU contra Nicaragua

Editado por Martha Ríos
2022-07-17 16:58:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 17 jul (RHC) El director general de América Latina y el Caribe, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Eugenio Martínez (en la foto) expresó este domingo su rechazo a las recientes sanciones de EE.UU. contra 23 jueces y fiscales de Nicaragua.

Desde su cuenta en Twitter, el funcionario afirmó que alrededor del 50 por ciento de los jueces estadounidenses se postulan para elecciones.

“Es decir, son políticos, hacen política barata, necesitan dinero de grupos de intereses y donantes para campaña y responden a intereses políticos. Cómo se les ocurre sancionar a jueces de otros países”, preguntó el diplomático.

En otro mensaje, Martínez recordó el caso de una jueza estatal de la Florida que, contra opinión universalmente aceptada y corroborada en cortes federales, falló para que el niño Elián González, secuestrado en 1999 por familiares en ese estado norteamericano, se quedara allí en lugar de regresar a Cuba con su padre.

Resulta que «lobbista» de la jueza era el mismo que “asesoraba” a secuestradores de Elián, señaló.

Este domingo la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenó las nuevas medidas coercitivas y unilaterales de Estado Unidos contra Nicaragua.

Mediante un comunicado, ese mecanismo de integración regional denunció que los juristas nicaragüenses son acusados sin prueba alguna por Washington de estar relacionados con actos de corrupción u otros delitos referidos a la Ley de Compromiso Mejorado del Triángulo Norte, conocida como Lista Engel.

La alianza instó a la comunidad internacional a denunciar lo que calificó de agresión hacia Managua por considerar que “violan los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas”.

Ratificó, asimismo, su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Nicaragua, blanco de acciones punitivas por parte de la Casa Blanca como sanciones a su sistema financiero, a representantes gubernamentales y ciudadanos privados, jefes militares, legisladores y familiares del presidente Daniel Ortega. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up