Cuba: Aseguran soluciones a dificultades electroenergéticas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-07-18 21:53:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arronte ponderó la importancia del ahorro en el sector privado y estatal.
Foto: Captura de pantalla

La Habana, 18 jul (RHC) El ministro de Energía y Minas de Cuba, Liván Arronte aseguró este lunes que hay salidas y soluciones ante la actual situación electroenergética, con un grupo de acciones inmediatas para recuperar capacidades de generación.

En el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda explicó que ante la inestabilidad y baja disponibilidad de las plantas termoeléctricas se han programado mantenimientos ligeros y parciales, pese a las limitaciones de recursos, para resarcir parte de la potencia limitada en el orden de los 291 megawatts (mw), antes del 31 de diciembre.

“Eso posibilitará que la disponibilidad se mantenga en unos mil 200 mw durante el resto de los meses del año”, apuntó.

El titular añadió que también está previsto recuperar 35 mw en Energas (planta de generación a partir de gas natural) por la recuperación de la turbina de vapor de la Planta de Varadero.

Precisó que a inicios del próximo año se espera entre en operaciones el bloque seis de la Central Termoeléctrica del Mariel, en la provincia de Artemisa, y comience el proceso de recuperación de la unidad dos de Felton, en Holguín.

Foto: Captura de pantalla

Arronte comentó que se pronostica recobrar otros 244 mw con una empresa de capital totalmente extranjero, así como 170 mw generados por motores fuel oil, además de continuar varios proyectos con países amigos, paralizados por la pandemia de la Covid-19.

Destacó en ese acápite los programas con fuentes renovables de energía y de eficiencia energética, para lo cual están firmados acuerdos que significarán un importante salto en los próximos años para el Sistema Electroenergético Nacional.

Al finalizar su intervención, el ministro de Energía y Minas de Cuba ponderó la importancia del ahorro, porque ante los elevados precios de los recursos energéticos, no malgastar electricidad y combustible representa una fuente de divisas para el país. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up