Ricardo Cabrisas recibió al viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica (+Video)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-07-19 08:35:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cabrisas resaltó la importancia del encuentro, a propósito de conmemorarse ayer el Día Internacional de Nelson Mandela. Foto: Tomada de Prensa Latina

La Habana, 19 jul (RHC) Con un mensaje de condolencias por el fallecimiento de la activista antiapartheid y subsecretaria del Partido del Congreso Nacional Africano, Jessie Duarte, recibió el vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, al viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Alvin Botes.

Cabrisas resaltó la importancia del encuentro, a propósito de conmemorarse ayer el Día Internacional de Nelson Mandela, en honor al natalicio del líder sudafricano.

Botes, quien se encuentra en visita oficial al país, subrayó, que "aunque elementos de la derecha de su país intentan socavar las relaciones con Cuba", se mantienen el espíritu y el compromiso solidario con la nación caribeña.

"Mantenemos nuestro compromiso con el internacionalismo progresista y con el pueblo cubano, por lo que representó su líder histórico Fidel Castro Ruz para nuestra nación", afirmó el diplomático sudafricano.

Ambas partes corroboraron la voluntad de fortalecer las relaciones económico-comerciales, de inversión y de cooperación, y coincidieron en la conveniencia de abordar estos temas de interés mutuo durante la XVI Reunión del Mecanismo Consultivo Conjunto Intercancillerías Cuba-Sudáfrica, que se efectuará el próximo 21 de julio, en La Habana. (Fuente: Granma)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up