Impera la solidaridad en el Día de Rebeldía Nacional de Cuba (+Fotos y video)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-07-26 08:45:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Amigos de Cuba acompañan al pueblo en Día de Rebeldía Nacional. Foto: Prensa Latina

Cienfuegos, Cuba, 26 jul (RHC) Integrantes de la XXXII Caravana Pastores por la Paz, las brigadas Juan Rius Rivera y Venceremos y el Partido Socialismo y Liberación (Estados Unidos) acompañaron este martes al pueblo cubano en el Día de la Rebeldía Nacional.

La provincia de Cienfuegos alcanzó la sede por el aniversario 69 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, acciones protagonizada en 1953 por jóvenes y dirigidas por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, las cuales tenían el objetivo de derribar al dictador Fulgencio Batista.

Científicos y médicos de la nación cubana, quienes combatieron la pandemia de la Covid-19, acompañaron a los más de 10 mil personas en la plaza de la ciudad conocida como "la perla del sur".

La capacidad de resistencia creativa del pueblo destaca en los logros que muestra la provincia, así como el trabajo en los barrios vulnerables y las más de 600 obras constructivas que se realizan, a pesar del impacto del bloqueo de Estados Unidos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up