Gobiernos de Belarús y Cuba por mayor vínculo científico, educativo y empresarial (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2022-07-28 15:36:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

Minsk, 28 jul (RHC) Idania Caballero, directora de la Oficina de Representación de BioCubaFarma en Rusia, expresó en Minsk que su país y Belarús apuestan por mayores vínculos científicos, educativos y empresariales.

La representante cubana detalló que en virtud de los acuerdos de colaboración entre Minsk y La Habana este jueves se firmó un memorándum de entendimiento entre varias instituciones belarusas y el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), para el desarrollo científico-tecnológico de ambos países.

Caballero detalló que el objeto del acuerdo es promover el intercambio mutuo en el campo de la promoción, inversión, producción, servicios, investigaciones, en áreas y productos de interés para las industrias farmacéutica y biotecnológica belarusa y cubana.

En ese sentido reiteró que, además, buscan que dicho convenio tribute a la introducción de nuevos productos y plataformas tecnológicas en el campo de la biotecnología.

La directora de la Oficina BioCubaFarma en Rusia, adscrita también para los países de la región, señaló que las instituciones estatales de Belarús implicadas en el memorándum son la Administración del Parque Industrial Chino-Belaruso Gran Piedra y la Academia Médica Belarusa de Educación de Posgrado.

Asimismo, están insertadas las empresas unitarias republicanas Sociedad Gestora del Holding Belpharmprom y el Centro Científico-Práctico Lotios.

Caballero refirió que tras la firma del documento la delegación cubana, integrada por la directora general del Cecmed, Olga Jacobo; el director y sudirector del Intituto de Finlay de Vacuna, Vicente Verez, entre otros funcionarios y científicos, visitaron el parque Gran Piedra.

La institución está concebida como una verdadera ciudad ecológica para empresas innovadoras con un alto potencial de exportación, un régimen jurídico especial y condiciones preferentes para hacer negocios. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up