Vicepresidente de Cuba recorre Círculos Sociales Obreros de La Habana (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-08-03 15:18:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Valdés Mesa instó a hacer sostenibles esos círculos y a darles frecuentes mantenimientos por
su importancia para el esparcimiento de los trabajadores. Foto: Ricardo Gómez

La Habana, 3 ago (RHC) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa comprobó este miércoles el funcionamiento de los Círculos Sociales Obreros (CSO) de la capital del país, en recorrido por esos establecimientos destinados al disfrute de los trabajadores y sus familias.

El diario local Tribuna de La Habana señala que el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) verificó in situ la asociación de diferentes actores económicos, con el apoyo del Estado.

En el recorrido participaron, además, el gobernador Reinaldo García Zapata, dirigentes del PCC y de la Empresa de Círculos Sociales.

Foto: Ricardo Gómez

En el CSO ‘Marcelo Salado’, del municipio de Playa, Valdés Mesa conoció acerca de estrategias para que los alimentos y bebidas se oferten a precios módicos.

Allí, sus directivos explicaron que la distribución de reservaciones por sindicatos y mediante convenios, responden a intereses de varios sectores.

El vicepresidente propuso seguir velando porque los precios sean bajos, e indagó acerca del cumplimiento de los planes de ingreso en las unidades, que se sobrecumplen de forma general hasta la fecha.

Compartió con constructores que rehabilitan una piscina del proyecto, y les llamó a continuar poniendo empeño en la calidad de las obras.

Foto: Ricardo Gómez

En diálogo con directivos de la capital, Valdés Mesa instó a hacer sostenibles esos círculos y a darles frecuentes mantenimientos por su importancia para el esparcimiento de los trabajadores.

También, en el CSO ‘Gerardo Abreu Fontán’, Valdés Mesa compartió con niños de 11 y 12 años, integrantes de los equipos de béisbol de los municipios de Playa y Plaza de la Revolución, quienes competían en el estadio de ese deporte.

En la instalación, dialogó con miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte que disfrutaban del lugar y dijeron sentirse complacidos por el servicio.

Dicho círculo social fue uno de los remozados en La Habana, recientemente, y se integra a otros siete en la provincia con características similares, además de dos proyectos de desarrollo local. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up