Cuba y Serbia apuestan por reforzar vínculos interparlamentarios (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-08-05 19:52:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lazo Hernández (D) ratificó el apoyo de la nación caribeña al derecho a la soberanía y la
integridad territorial de Serbia. Foto: Marcelino Vázquez

La Habana, 5 ago (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo Hernández sostuvo este viernes en La Habana, un encuentro con Nikola Selaković, ministro de Relaciones Exteriores de Serbia, en la cual ambas partes expresaron la voluntad de reforzar los vínculos bilaterales, y en especial los interparlamentarios.

Durante el diálogo ocurrido en el Capitolio Nacional, sede del legislativo, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba recalcó la importancia de estos lazos para el mantenimiento del buen estado de las relaciones bilaterales y el potencial de desarrollo en el campo comercial, económico y cultural.

Igualmente, ratificó el apoyo de la nación caribeña al derecho a la soberanía y la integridad territorial de Serbia, a la vez que agradeció los pronunciamientos de ese pueblo y gobierno en oposición a la política hostil del gobierno de Estados Unidos y el bloqueo contra la mayor isla de las Antillas.

Lazo Hernández recordó con agrado la visita parlamentaria que realizó al país eslavo en 2016 y los fructíferos intercambios con las máximas autoridades de su gobierno.

Foto: Marcelino Vázquez

El visitante confesó sentirse impresionado porque, a pesar de la lejanía geográfica, se conoce mucho en Cuba sobre Serbia, su pueblo, algo posible solo en la realidad de dos naciones hermanas.

Selaković subrayó que las buenas relaciones se reflejan en la cantidad de diputados miembros del grupo parlamentario de amistad con Cuba, uno de los mayores del Parlamento serbio.

El jefe de la diplomacia de Serbia aseguró que el apoyo del país balcánico a la lucha de Cuba por alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible será invariable y sistemático, lo cual incluye el respaldo en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

“Serbia no olvida su amistad con el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro e inaugurará un mural con su rostro el próximo 13 de agosto en homenaje a su natalicio y con el propósito de transmitir ese legado a las nuevas generaciones”, anunció.

Los presentes recordaron la cercanía del aniversario 120 del establecimiento de relaciones bilaterales entre los dos Estados que se celebrarán el 4 de noviembre de 2022.

Foto: Marcelino Vázquez

Acompañaron a Lazo Hernández, Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo de Relaciones Internacionales, y otros funcionarios del Parlamento cubano.

Por la parte serbia estuvieron presentes Vladimir Maric, viceministro para Asuntos Bilaterales de la Cancillería; Danilo Pantovic, embajador en Cuba; Marko Blagojevic, consejero del Ministro; Ivan Jaksic, consejero especial del Ministro; y demás miembros de la delegación.

El ministro de Relaciones Exteriores de Serbia concluyó hoy su visita oficial a la nación caribeña luego de tres jornadas de intensos intercambios con funcionarios cubanos. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up