Brigada de solidaridad con Cuba realizó donación a hospital capitalino

Editado por Maria Calvo
2022-08-06 06:43:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brigada de solidaridad con Cuba

La Habana ,6 ago (RHC) Integrantes de la 27 Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba realizaron una donación de insumos médicos al Hospital Docente Clínico Quirúrgico de Diez de Octubre, de esta capital.

Los amigos de la isla caribeña expresaron durante el acto de entrega, que los guantes, jeringas, medicinas y otros materiales son el resultado del apoyo de distintos grupos de solidaridad de los países que participan.

El grupo quedó impresionado por la obra de la medicina cubana y exaltaron que, a pesar del bloqueo de Estados Unidos, los especialistas cubanos logran y mantienen la salud para el pueblo.

El doctor Jorge Alberto Miranda, director de la institución médica, agradeció por el gesto de los miembros de la Brigada procedentes de Perú, México, Colombia, Panamá, Bolivia, Chile y Venezuela.

Reafirmó que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba limita el acceso a insumos imprescindibles y equipos para la atención de los pacientes.

Gracias a la solidaridad y la unión de los pueblos, el Hospital tendrá muy pronto un broncoscopio para diagnosticar enfermedad pulmonar y un ecocardiógrafo con el cual puedan obtener una imagen en movimiento del corazón, resaltó Miranda

En tanto, Lilia María Zamora, directora de América Latina y el Caribe del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) destacó el empeño de la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad en la búsqueda de alternativas para romper el bloqueo que afecta al pueblo cubano hace más de 60 años.

La 27 Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad visitará lugares de interés y realizará varias actividades sociales y económicas durante su estancia hasta el 14 de agosto. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up