Líder parlamentario de Cuba agradece apoyo de México y Venezuela

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-08-07 10:36:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo

La Habana, 7 ago (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, agradeció la ayuda solidaria de México y Venezuela para enfrentar el voraz incendio en Matanzas.

En un mensaje divulgado por la Asamblea en Twitter, Lazo saludó las expresiones de apoyo de parlamentos y legisladores de varias partes del mundo.

“Hemos estado en contacto permanente con las autoridades matanceras siguiendo el curso de la situación. Trasladamos toda nuestra solidaridad a las víctimas, familiares y personas allegadas”, añade el texto.

La nota reconoce además la labor de bomberos, técnicos y demás fuerzas especializadas en el enfrentamiento al siniestro, el personal de Salud, así como de la prensa por la constante información y la disciplina de la población para la evacuación.

Las prioridades establecidas por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, incluyen sofocar el incendio, con las acciones de extinción previstas y proteger la vida de las personas que participan en ellas, recuerda el mensaje.

Asimismo, las labores priorizan la preparación del terreno para iniciar la búsqueda de los reportados como desaparecidos cuando el control del evento lo permita, añade.

Frente a este momento difícil, con unidad y el aporte de todos, una vez más venceremos, concluye. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up