Puerto Rico expresa consternación por siniestro en Cuba

Editado por Maria Calvo
2022-08-09 04:02:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Movimiento Independentista de Puerto Rico

San Juan, 9 ago (RHC) El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) de Puerto Rico expresó su consternación al pueblo cubano, ante el incendio en la base de supertanqueros en Matanzas, en un mensaje dado a conocer hoy.

“Sentimos profundo dolor y consternación ante los lamentables sucesos acaecidos en Matanzas, que han provocado destrucción, muerte y desasosiego”, señaló la dirección de la organización boricua en su comunicación al Partido Comunista de Cuba (PCC).

Julio A. Muriente y Ángel Rodríguez-León, presidentes del MINH, expresaron que “nuestros sentimientos solidarios están en esta hora terrible al lado del hermano pueblo cubano, del Partido y del Gobierno”.

Además, reconocieron el valor que tiene la decisión de diversos gobiernos, incluyendo el de Estados Unidos, de ofrecer ayuda para enfrentar esta crisis, al un rayo impactar en la noche del viernes 5 de agosto, uno de los tanques de almacenamiento de crudo, y que cobró la vida de una persona hasta el momento, mientras se siguen reportando 14 desaparecidos.

“Una vez más la vida enfrenta al heroico pueblo cubano con una dramática y extraordinaria situación; y una vez más el pueblo cubano convertirá el revés en victoria; en victoria de la solidaridad y la hermandad”, manifestó el MINH en su misiva al PCC.

Los dirigentes puertorriqueños reconocieron que, aunque con dolor y sufrimiento, esta desgarradora crisis será superada, “porque si algún pueblo en el mundo merece y se ha ganado el derecho a ser feliz, ese es el pueblo cubano”.

“Desde Puerto Rico seguimos atentos cuanto acontece en Matanzas, confiados en que se vuelva a la normalidad a la mayor brevedad posible; desde aquí estamos junto a ustedes, queridos compañeros y compañeras; como siempre, en las buenas y en las malas”, apuntaron al enviar su firme abrazo solidario y sus más profundos sentimientos de solidaridad. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up