Desde Argentina impulsan campaña para envío de donaciones a Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-08-10 09:11:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Impulsan en Argentina campaña para envío de donaciones a Cuba. Foto: Prensa Latina

Buenos Aires, 10 ago (RHC) Organizaciones argentinas y cubanos residentes impulsan una campaña para el envío de donaciones a la nación caribeña como parte de acciones de apoyo ante un incendio en una base de tanques de combustible en Matanzas.

En una iniciativa conjunta, el Movimiento Argentino de Solidaridad, la Agrupación Argentina de Graduados y la Unión de Residentes Cubanos reúnen insumos médicos destinados a atender a los lesionados durante el enfrentamiento al fuego de grandes proporciones, activo desde el viernes pasado.

El bloqueo mata. ¡Tu solidaridad salva vidas!, señala el lema de la campaña difundida en las redes sociales.

Durante las últimas jornadas, esas organizaciones reiteraron su apoyo al gobierno y pueblo y lamentaron los daños materiales y humanos causados por el siniestro. No obstante, aseguraron que Cuba sabrá superar esta situación con la unidad y fortaleza de sus ciudadanos y el respaldo de amigos de todo el mundo.

Equipos del Ministerio de Interior de ese país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la empresa CubaPetróleo y el Instituto de Recursos Hidráulicos, junto a especialistas mexicanos y venezolanos, trabajan para controlar el fuego iniciado luego de que un rayo impactara uno de los tanques de la base.

Más de 100 personas resultaron lesionadas, 14 continúan desaparecidas y fue sepultado un integrante del cuerpo de bomberos de la central provincia de Cienfuegos, quien perdió la vida durante las labores de enfrentamiento a la compleja situación.

Por otra parte, fueron evacuados miles de ciudadanos que residen en áreas cercanas al lugar del incidente. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up