Fallece paciente hospitalizado tras incendio en Matanzas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-08-11 09:50:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Reunión de chequeo de acciones en el enfrentamiento al incendio en la Zona Industrial de Matanzas. Foto: Twitter/ @radio26cu.

La Habana, 11 ago (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabeza este jueves la reunión de chequeo a las acciones de enfrentamiento al incendio en la Base de Supertanqueros de la provincia occidental de Matanzas.

En la sede del Partido Provincial el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, informó que en la noche falleció el bombero Elier Correa, de 24 años, que se encontraba en estado crítico extremo, con quemaduras incompatibles con la vida. 

Asimismo, informó que 130 personas han sido atendidas, se han dado 108 altas médicas y permanecen hospitalizados 23 pacientes: cuatro críticos, dos graves y 17 reportados de cuidados.

La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya, precisó que en las imágenes del radar se observa una disminución de la visibilidad del humo proveniente del incendio, publicó Presidencia en su cuenta en Twitter.

“El monitoreo del aire confirma que la contaminación ambiental ha disminuido. No hay evidencias de pacientes aquejados por las emanaciones del incendio”, apuntó.

El Ministerio de Trasnporte informó que este miércoles se operaron cuatro nuevas aeronaves, tres de México y una de Venezuela, y que se espera la llegada de un carguero de Bolivia, también con ayuda.

(Noticia en desarrollo)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up