Cuba: Nuevas donaciones solidarias desde España

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-08-14 08:50:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nuevas donaciones solidarias desde España para Cuba. Foto: Prensa Latina

Madrid, 14 ago (RHC) Asociaciones de solidaridad con Cuba en España se aprestan este domingo a enviar ayuda al país después del grave accidente ocurrido en la base de supertanqueros de Matanzas.

Así lo dieron a conocer fuentes de grupos de amistad, que se suman a la colaboración en este sentido de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

El Partido Comunista de Asturias en coordinación con la Asociación Cien x Cien cubanos y el Hospital Valle del Nalón, también en Asturias, entregó una donación con más de 340 kilogramos de material de primeros auxilios, medicamentos y productos sanitarios.

Está previsto que en las próximas horas la carga llegue al país, vía aérea, a partir de las coordinaciones realizadas con la aerolínea española Iberia.

La ciudadana cubana, Bárbara Marín, presidenta de la Asociación Cien x Cien cubanos de Asturias, hará entrega de la carga, en representación de todas las personas que contribuyeron con este envío.

Asimismo, el proyecto “Hormigas solidarias, rompiendo el Bloqueo a Cuba” se añadió a instituciones de salud, junto a varias asociaciones, partidos políticos y cubanos residentes en distintas ciudades de España, que aunaron sus esfuerzos económicos para garantizar el envío de la carga.

Según la fuente, se realizaron importantes aportaciones de medicamentos, así como transferencias a la cuenta habilitada por el Banco Financiero Internacional, que superan los 14 mil euros.

Además, destacan las campañas promovidas por el Partido Comunista de España e Izquierda Unida con la implicación de las estructuras a nivel autonómico y provincial.

Igualmente, el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba, el Hermanamiento Nou Barris-El Cerro, Defensem Cuba, la Asociación de Amistad con Cuba “Miguel Hernández” de Alicante, el Comité de Solidaridad con Centroamericana del Prat, Mollet amb Cuba, el Casal de L’Alba de Catalunya.

Otros participantes fueron l Casal d’amistat Catala Cuba de Barcelona, la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba “José Martí” y el Casal de Amistad con Cuba de Lleida, Asociación de Amistad Lázaro Cárdenas de Gijón, Asociación Paz y Amistad de Avilés, entre otros.

El operativo puesto en marcha por la Oficina de Acción Humanitaria de la Aecid a inicios de esta semana prevé más de 27 toneladas de ayuda por un valor de 80 mil euros, repartidas en dos envíos aéreos con destino a Cuba.

Recordó que el grave incendio en la base de combustible de Matanzas (Cuba) se inició el pasado 5 de agosto y precisó que con el envío de medicamentos y material sanitario, España responde al llamamiento realizado por la Embajada cubana en Bélgica y ante la Unión Europea, el pasado 6 de agosto. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up