Cubanos en Reino Unido recaudan fondos para hospitales de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-08-14 11:11:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 14 ago (RHC) Cubanos residentes en el Reino Unido comenzaron una campaña de recaudación de fondos para comprar insumos médicos destinados a los hospitales donde se atienden las víctimas del incendio en el país caribeño.

A raíz del siniestro en una base de almacenamiento de combustible de la ciudad de Matanzas, Cubanos en UK denunció la semana pasada que el carácter extraterritorial del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba le impedía abrir cuentas en las plataformas GoFundMe, JustGiven y Crowfunder UK para recibir los donativos.

Según explicó la asociación, esas empresas utilizan el servicio de procesamiento de pagos de Stripe, sujeta a las sanciones unilaterales que impiden a las compañías norteamericanas tramitar transacciones o realizar operaciones comerciales destinadas a la isla caribeña.

Apuntó, no obstante, que tras presentar una queja y recordarle a Stripe que las leyes británicas prohíben desde 1980 la aplicación extraterritorial del bloqueo estadounidense en Reino Unido, la financiera les permitió utilizar su pasarela de pago para recaudar los fondos.

Pocas horas después de iniciada la campaña, la página oficial de la organización no gubernamental británica tenía recaudados este domingo más de 300 libras esterlinas (unos 360 dólares), de una meta inicial de mil libras.

Los fondos serán utilizados para adquirir soluciones para perfusión, antibióticos, analgésicos y material de curaciones, en respuesta a un pedido de ayuda humanitaria hecho por el movimiento de solidaridad con Cuba después del devastador incendio que dejó más de un centenar de lesionados, dos fallecidos y 14 desaparecidos.

En el comunicado, Cubanos en UK señaló que el sistema de salud pública de Cuba tiene escasez de suministros médicos, debido al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos desde hace seis décadas, y al impacto de la pandemia de Covid-19. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up