Cuba repudia y condena todo acto de terrorismo, afirmó canciller

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-08-21 14:16:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo. Foto: Prensa Latina

La Habana, 21 ago (RHC) Cuba repudia y condena el terrorismo en cualquiera de sus formas y manifestaciones, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

En el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, llamamos a la paz y a poner fin a la politización de este flagelo, precisó el canciller en su cuenta de Twitter.

Los actos de terrorismo que propagan ideologías del odio hieren, dañan y matan a miles de personas inocentes cada año, afirmó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su sitio web.

A propósito de esta fecha, la ONU advirtió que sus Estados miembros tienen la responsabilidad de apoyar a las víctimas del terrorismo y defender sus derechos.

Con el fin de conseguir este desafío, la organización internacional ofrece apoyo para implementar la "Estrategia Global de las Naciones Unidas contra el Terrorismo" a través de la solidaridad a las víctimas, el desarrollo de capacidades, el establecimiento de redes y la atención a la sociedad civil. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up