Presidente de Cuba agradece a su homólogo boliviano ayuda para damnificados por incendio (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-08-21 15:10:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel (D) destacó el gesto solidario de Arce y del resto de los hermanos
bolivianos. Fotos: Archivo/RHC

La Habana, 21 ago (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel agradeció este domingo, a su homólogo de Bolivia, Luis Arce, la ayuda humanitaria enviada para damnificados por un incendio de grandes proporciones en la occidental ciudad de Matanzas.

“Gracias, hermano @LuchoXBolivia. Amor con amor se paga. ¡Viva la solidaridad entre nuestros pueblos!”, señaló el jefe de Estado cubano en su cuenta en Twitter.

Díaz-Canel respondió así a un mensaje de Arce en la misma red social en el que destaca las enseñanzas de Cuba sobre el verdadero significado de la solidaridad.

“Hoy, ese principio de reciprocidad y complementariedad entre pueblos hermanos, hace posible enviar 62 toneladas de alimentos en favor de las y los damnificados por el incendio en Puerto Matanzas. ¡#FuerzaCuba!”, escribió el mandatario boliviano.

Fotos tomadas de Prensa Latina

En la mañana de este domingo, el canciller de la nación andino-amazónica, Rogelio Mayta acudió al aeropuerto de Viru- Viru, en el departamento de Santa Cruz, para despedir un avión con un donativo destinado a los damnificados del siniestro en la zona industrial de Matanzas.

“Cumplimos un encargo del presidente, Luis Arce, del vicepresidente, David Choquehuanca, y del sentimiento mismo del pueblo boliviano”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores al intervenir en el acto de remisión de 62,3 toneladas de medicamentos, insumos médicos y alimentos.

Mayta recordó las trágicas consecuencias del incendio originado por el impacto de un rayo, el pasado 5 de agosto, en uno de los depósitos de crudo en la Base de Supertanqueros de la urbe, distante 100 kilómetros al este de La Habana.

El jefe de la diplomacia boliviana resaltó el esfuerzo heroico de los bomberos quienes intervinieron en la mitigación del fuego que costó la vida a 16 personas y provocó cuantiosos daños económicos. (Fuente: @DiazCanelB y PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up