Presidente de Cuba recorrió barrios habaneros (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-08-23 18:52:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel, en diálogo con Yoanka, destacó su encomiable labor en el barrio El Bajo.
Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 23 ago (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel recorrió este martes varios municipios de La Habana para constatar la marcha de las transformaciones realizadas en los barrios, en aras de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Uno de los lugares que visitó fue el proyecto de desarrollo local ‘Yes ambientes’, en Playa, donde conoció cuánto se ha avanzado en el propósito de dar valor de uso social, económico y turístico a esas áreas, informó la Presidencia en su cuenta de Twitter.

Yoanka Estévez Salinas, líder del proyecto, explicó que en el rescate de esa finca costera, que inició en junio de 2020 bajo un plan de manejo sostenible, han participado varios actores económicos y 42 personas de la comunidad.

"La idea es preservar la infraestructura existente y, desde el trabajo integral, potenciar un proyecto arte/agro/ecológico que verdaderamente aporte a la comunidad", explicó Estévez Salinas.

El mandatario manifestó que la clave está en darles la posibilidad a las personas para que se desarrollen.

Foto: @PresidenciaCuba

Otro de los sitios visitados por Díaz-Canel fue la nueva nave-almacén que habilitó la Industria cubana del mueble, en El Vedado, Plaza de la Revolución, con el fin de proporcionar una venta minorista a la población.

El director de la Industria cubana del mueble Dujo, Antonio García detalló que "En este proyecto, pensado básicamente de cara a la población, los diseñadores interactuarán con los clientes, quienes podrán encontrar aquí no solo las opciones que la industria esté vendiendo".

El jefe de Estado reconoció la iniciativa como un ejemplo de la eficiencia de la empresa estatal socialista.

Foto: @PresidenciaCuba

En la mañana de este martes, también visitó barrios del Consejo Popular Arroyo Arena, en el municipio de La Lisa, que se encuentra inmerso en labores de rehabilitación como la instalación de una central telefónica, con mil 224 capacidades, restauración de escuelas, bodegas, parques infantiles, entre otros. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up