Viceprimer ministro de Cuba arribó a Angola (+Foto)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-08-26 09:36:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El viceprimer ministro de Cuba Ricardo Cabrisas. Foto: Prensa Latina

Luanda, 26 ago (RHC) El viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, llegó este viernes a Luanda para asistir a las ceremonias fúnebres del expresidente de Angola José Eduardo dos Santos.

En el Aeropuerto Internacional 4 de Febrero, fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de esta nación africana, Téte Antonio.

Al acto de bienvenida asistieron funcionarios de la cancillería local y la embajadora del país caribeño, Esther Armenteros.

Tras conocerse el deceso de Dos Santos, las autoridades cubanas decretaron un día de duelo oficial y manifestaron su sentido pésame al pueblo y al Gobierno angoleños ante la desaparición física de quien calificaron como “un sincero amigo” de Cuba y de sus líderes históricos, Fidel y Raúl Castro.

“Con profundo pesar conocimos del fallecimiento del expresidente de Angola y amigo de Cuba, José Eduardo dos Santos”, escribió en Twitter presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

Nacido en Luanda el 28 de agosto de 1942, Dos Santos gobernó durante 38 años y ganó el calificativo popular de “arquitecto de la paz”, por su contribución al cese de casi 30 años de guerra civil y el inicio del proceso de reconciliación nacional.

Los restos mortales del antiguo dignatario fueron recibidos el pasado 20 de agosto, procedentes de España, donde falleció el 8 de julio, a los 79 años de edad, en un hospital de Barcelona.

La cancillería angoleña notificó a las misiones diplomáticas y consulares acreditadas en el país que las exequias tendrán lugar en Luanda el próximo 28 de agosto. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up