Matanceros comparecerán ante las urnas en referendo popular

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-08-30 07:46:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Matanceros comparecerán ante las urnas en referendo popular. Foto: Haciendo Radio

Matanzas, 30 ago (RHC) Más de 540 mil votantes, de ellos 22 mil en su primera experiencia, acudirán a las urnas el venidero 25 de septiembre en la provincia occidental de Matanzas como parte del referendo popular del Código de las Familias. 

Según explicó Israel Mederos García, vicepresidente del Consejo Electoral Provincial, desde el 15 de agosto anterior se publican y verifican las listas de electores, como parte de un amplio proceso organizativo para desarrollar el referendo. 

Este paso, que ya fue dado en la mayoría de las circunscripciones del occidental territorio, da oportunidad a que el elector pueda comprobar sus datos personales y corregir posibles errores. 

Igualmente, resaltó Mederos García que desde inicios del presente mes inició una capacitación a las autoridades electorales a distintos niveles y se prevé que, a partir del primero de septiembre, se enfatice en el ordenamiento de los listados definitivos, la documentación oficial y los procederes para asegurar transparencia y total apego a la ley. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up