En Panamá, Costa Rica y México manifiestan pesar por deceso de Camilo Guevara (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-08-30 18:06:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Al fallecer Guevara March se desempeñaba como director del proyecto del Centro
de Estudios Che Guevara, en La Habana. Foto tomada de Radio Fórmula QR

La Habana, 30 ago (RHC) El fallecimiento en Caracas de Camilo Guevara March, hijo del comandante Ernesto Che Guevara (1928-1967) ha motivado numerosas muestras de dolor en distintas partes del mundo.

El partido en formación Frente Amplio por la Democracia (FAD) de Panamá manifestó este martes su pesar por tan sensible pérdida.

En la red social Twitter, el presidente del FAD, doctor Fernando Cebamanos envió condolencias al pueblo cubano, su Gobierno y a la Embajada de la isla en el istmo, así como un abrazo solidario a los familiares.

También la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en el país canalero, la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá y el colectivo La Patria Grande, entre otros, lamentaron la repentina muerte de quien trabajó en la preservación del legado del paradigma de la lucha revolucionaria y antimperialista en América Latina y el mundo.

Foto tomada de Prensa Latina

Mientras, el Círculo Bolivariano Yamilet López (Cbylo) y el partido Pueblo Unido de Costa Rica manifestaron solidaridad a su madre, Aleida March; a su esposa, Rosa Alizo; y a su familia, Gobierno y pueblo cubanos.

El Cbylo publicó un fragmento de la carta del Guerrillero Heroico, en marzo de 1965, en la cual señala: «Crezcan como buenos revolucionarios. Estudien mucho para poder dominar la técnica que permite dominar la naturaleza. Acuérdense que la Revolución es lo importante y que cada uno de nosotros, solo, no vale nada».

Por su parte, Pueblo Unido refiere que se une a las muestras de dolor y solidaridad ante el fallecimiento de Guevara March, y también envía condolencias a su familia, al Gobierno y pueblo cubanos.

La Asociación de Cubanos Residentes en México ‘José Martí’ y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, expresaron consternación por el deceso del hijo del Che.

Ambas agrupaciones enviaron sus condolencias a los familiares y al pueblo de Cuba por la inesperada partida física de Guevara March.

Foto tomada de Prensa Latina

Cubanos y mexicanos manifestaron que continuarán la batalla contra el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba, como también lo hacía Camilo junto a su mamá Aleida y sus hermanos.

Graduado de Derecho Laboral, al fallecer Guevara March, de 60 años de edad, se desempeñaba como director del proyecto del Centro de Estudios Che Guevara, en La Habana, institución encargada de promover el conocimiento del pensamiento, la vida y la obra de su padre. (Fuentes: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up