Presidente del Parlamento cubano se reúne con alcalde italiano (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-09-01 14:52:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lazo Hernández (I) y Nardella demuestran en el encuentro los lazos de amistad entre sus países.
Foto: @AsambleaCuba

La Habana, 1 sep (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo Hernández dialogó este jueves con Dario Nardella, alcalde de la ciudad italiana de Florencia, en la sede del Capitolio Nacional, en La Habana.

El titular del Parlamento agradeció la visita, como parte de un grupo de empresarios y personalidades de Italia, demostrando el compromiso y solidaridad con Cuba, en un momento complejo en el escenario económico y social de la nación caribeña.

Impactan en la mayor isla de las Antillas, el recrudecimiento del bloqueo y demás sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, las consecuencias de la pandemia de la COVID-19, la situación del Sistema Electroenergético Nacional, y la guerra mediática, entre otros.

Foto: @AsambleaCuba

Lazo Hernández subrayó la importancia de fortalecer las relaciones entre ambos países, incluso entre ciudades cubanas e italianas, guiados por la convicción de que solidaridad no es dar lo que nos sobra, sino compartir lo que tenemos, como enseñó el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz (1926-2016).

Destacó el relevante papel de la historia y la cultura, y de defenderlas como el alma de los pueblos frente al fenómeno del imperialismo cultural que nos intentan imponer desde fuera.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba profundizó en la diversidad cultural presente en nuestra sociedad, en la política cultural impulsada por la Revolución cubana desde 1959 a fin de masificarla y ponerla al alcance de los ciudadanos con programas como la Batalla de Ideas, y en el actual contexto legislativo nacional.

Foto: @AsambleaCuba

Por su parte, Dario Nardella expresó que entre Italia y Cuba prima una relación de amistad, que supera la cooperación en el aspecto meramente material.

Consideró que entre ambas naciones, la amistad y solidaridad alcanzan una relevancia mayor en medio de las difíciles circunstancias actuales.

"Un hermoso encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo, figura central de la Revolución, quien siempre ha sido uno de los más cercanos a Fidel Castro. Una comparación sobre la importancia de la cultura y la historia de nuestros pueblos", declaró en su cuenta de Twitter el alcalde italiano. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up