Vicepresidente cubano chequeó preparativos para zafra en Camagüey (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-09-01 22:35:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Todos coinciden que el principal reto está en la industria, la cual debe aumentar su rendimiento.
Foto: Rodolfo Blanco Cué

La Habana, 1 sep (RHC)  El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa sostuvo un encuentro este jueves con directivos del central azucarero ‘Carlos Manuel de Céspedes’, en el municipio de igual nombre, en la provincia de Camagüey donde chequeó los preparativos con vistas a la próxima zafra, prevista desde el 20 de diciembre.

Acompañan a Valdés Mesa, el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en ese territorio, Federico Hernández, y la gobernadora, Yoseily Góngora López.

Ismael Álvarez, director de la Empresa Agroindustrial Azucarera ofreció información sobre el avance de las reparaciones en las distintas áreas de la industria, las cuales marchan a un 29,61 por ciento, de un 35 planificado para esta fecha.

El vicepresidente cubano llamó a priorizar la entrega de los recursos necesarios y ponerlos en los ingenios en el tiempo requerido.

“Esta zafra hay que hacerla bien, y en ello el capital humano es un componente esencial”, enfatizó Valdés Mesa, al tiempo que indagó sobre los rendimientos agrícolas que también deciden en los resultados.

Remarcó que el principal reto está en la industria, “la cual debe aumentar su rendimiento”, sentenció.

En la reunión participaron, también, representantes del Ministerio de la Agricultura en la provincia de Camagüey.

El vicepresidente cubano comenzó en esta jornada un programa de trabajo en el territorio que, además de la actividad cañero azucarera, abarcará el chequeo de los indicadores de la agricultura. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up