Recorrió mandatario cubano instalaciones de Cienfuegos previo al acto central del 5 de septiembre (+Audio)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-09-04 21:26:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Recorrió mandatario cubano instalaciones en Cienfuegos previo al acto central del 5 de septiembre

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba, 4 sep (RHC) El Primer Secretario del Comité Central del Partido (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, previo al acto central conmemorativo del aniversario 65 del 5 de septiembre, inauguró este domingo en Cienfuegos el Barrio del Arte.

Compartió con integrantes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en la instalación que dispone de una sala de conciertos, laboratorio de música electrónica, un gran patio para actividades, oficinas y el primer café literario en la Perla del Sur, cuya inversión total valoran en 55 millones de pesos.

Disfrutó el mandatario cubano de una mezcla de canciones y con el repentismo improvisado, interpretadas por el cantautor cienfueguero Nelson Valdés y el Quíquiri de Cienfuegos, donde también presentaron imágenes de eventos principales desarrollados en comunidades de las montañas destacándose la reciente Cruzada Artística Literaria, así como otras presentaciones en los ocho municipios, incluyendo barrios vulnerables.

Siempre acompañado de la miembro del Comité Central del Partido y su Primera Secretaria en la provincia, Maridé Fernández López y del Gobernador Alexandre Corona Quintero, al salir del Barrio del Arte, dialogó con la población sobre las potencialidades del gran talento cultural de la localidad y recibió el saludo y el amor de muchos cienfuegueros concentrados en la esquina dándoles vivas a la Revolución.

Previamente visitaron el Centro de Especialidades Ambulatorias, con nuevos riñones artificiales para hemodiálisis donados por la Asociación Cuba-Francia-Cooperación, que amplía la sala de atención a 120 pacientes permitiendo la ampliación de los servicios para llegar a abarcar un total de 30 riñones, cuya visita coincidió con el décimo tercer aniversario de la inauguración del centro, un puente con el resto de las atenciones de la salud.

Recorrido que inició por la Empresa Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, la más eficiente de Cuba y que se mantiene generando para el Sistema Eléctrico Nacional con sus dos unidades.

Atendido por Yeranis Zurita, su director y una selección del Consejo de Dirección le información la situación de las unidades generadoras y la intervención que se realizó a la Unidad No. 4, por 14 días, que le permitió alcanzar 130 MW de potencia.

Díaz-Canel expresó que, si todo el sistema tuviera la estabilidad y la eficiencia de estas, sería muy fácil eliminar los problemas energéticos actuales. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up