Celebran en Santiago de Cuba aniversario 65 del periódico Sierra Maestra

Editado por María Candela
2022-09-07 16:10:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Reconocimiento al periódico Sierra Maestra por su aniversario 65. (Foto:Odette E.Ramos Colás/ACN)

Santiago de Cuba, 7 sep (RHC) Fundadores, jubilados y trabajadores activos del periódico Sierra Maestra, de Santiago de Cuba, celebraron este miércoles en el Salón de los Vitrales de esta ciudad el aniversario 65 del rotativo, fundado el 7 de septiembre de 1957.

Encabezaron el acto José Ramón Monteagudo y Manuel Falcón, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicegobernador en el territorio, respectivamente, y Lourdes Palau, presidenta provincial de la Unión de Periodistas de Cuba, y otros dirigentes políticos, gubernamentales y de las organizaciones sociales y de masas.

Como símbolo de continuidad, los periodistas más jóvenes del medio entregaron un reconocimiento especial a ocho de los fundadores del boletín nacido en la clandestinidad.

En representación de sus compañeros, Maricelis Salmerón, joven adiestrada del rotativo en circulación más longevo del país, lo definió como una escuela en lo profesional y lo humano.

Comentó que desde su surgimiento en 1957 las páginas del Sierra Maestra cuentan la historia de esta demarcación suroriental, cuna de sucesos trascendentales para la vida política, económica, social y cultural del archipiélago.

La voluntad de progreso y perfeccionamiento del semanario se impuso en 1998 con su versión digital, cuando rompió las fronteras territoriales para abrir el medio al mundo, significó.

Salmerón destacó la labor de los valiosos profesionales en todas las etapas, quienes legaron a las nuevas generaciones un espacio de superación en una era en que toca a los periodistas reinventarse, en aras de satisfacer las necesidades informativas de públicos cada vez más exigentes.

Instó al esfuerzo constante de los integrantes del Sierra Maestra para librar las batallas en tiempos de desinformación, noticias falsas, verdades a medias y mentiras a todas voces.

Olga Thaureaux, su directora, rememoró momentos importantes en estos 65 años de historia, felicitó a los fundadores, jubilados y actuales trabajadores y los convocó a ser mejores cada día en el empeño de reflejar el acontecer de la provincia.

Ratificó, asimismo, el compromiso de continuar fieles a la Revolución y acompañar a la dirección del PCC y el gobierno de Santiago de Cuba.

En la ocasión, el colectivo del Sierra Maestra recibió estímulos del Comité Central y Provincial del PCC, la Unión de Jóvenes Comunistas y del Sindicato de Trabajadores de la Cultura.

El programa de celebración del periódico santiaguero se extenderá hasta el 30 de septiembre e incluye encuentro de generaciones, sesiones teóricas, intercambios con el pueblo y el homenaje en el cementerio Santa Ifigenia al Comandante en Jefe Fidel Castro y a Frank País, su principal impulsor, realizado este martes. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up