Empresarios cubanos trabajan por lograr desarrollo económico de su país

Editado por Maria Calvo
2022-09-08 03:43:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Empresarios cubanos en reunión de Cámaras de Comercios

Santo Domingo, 8 sept (RHC) Cuba participa en la exposición multisectorial HUB Cámara Santo Domingo 2022, la cual concluye hoy en Dominicana, con una delegación integrada por directivos de 21 empresas públicas y privadas, de varios sectores de la economía de la isla.

En entrevista ofrecida a Prensa Latrina, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de la mayor de las Antillas, Rubén Ramos, explicó que la comitiva cubana, es la primera delegación comercial conjunta que incursiona en el exterior en ese formato.

Ramos afirmó que con esta composición buscan lograr que cuando hablamos de la economía cubana, lo hacemos en un mismo idioma pues “esta es la alianza necesaria para trabajar en función del desarrollo de nuestro país”.

Valoró la receptividad entre los dominicanos de excelente, «no podría ser de otra forma por lo allegados que somos los dos países y pueblos”.

El vicepresidente de la Cámara, explicó como los empresarios presentes intercambiaron con diversos sectores de esta nación, lograron algunos acuerdos, contratos y cartas de intención, aunque no todo será cerrado de inmediato por diversas razones, “lo importante es que avanzamos en negocios vinculados al comercio de bienes y de servicios”.

Por otra parte, reiteró que la presencia cubana en el mercado dominicano tiene la intención de revitalizar los vínculos económicos y comerciales entre los dos países pues Dominicana es un mercado cercano y natural para Cuba, porque cualquier negocio tiene la gran ventaja de la distancia, algo lo cual abarata costos y fletes.

Finalmente, puntualizó a Prensa Latina que las Cámaras de Comercio de Santo Domingo y Cuba firmaron un acuerdo para apoyar al empresariado en su vinculación con el exterior el cual incluye efectuar Ferias y Rondas de negocios, entre otros.

Y agregó, que también se trabajará en algo muy importante: atraer inversiones extranjeras para Cuba en varios sectores, entre ellos el agroindustrial.
Luego de la conversación con Ramos, fueron abordados varios de los empresarios presentes y en todos se observó satisfacción por el trabajo efectuado, aunque quedo de manifiesto como aún quedan importantes cuestiones por dilucidar y resolver.

El director de MM Caribe, Maykel Martínez; de Donato, Pavel Donato, y de Conciba, Yonder Batista, fueron enfáticos en destacar los logros de esta exposición para sus entidades y se refirieron también a lo importante de este mercado.

E insistieron en la necesidad de resolver todo aquello que dificulta el empeño de los actores económicos de la isla pues el objetivo final de todo es lograr el desarrollo de sus país.(Fuente: Edilberto F. Méndez Amador/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up