Cuba agradece insumos médicos donados por Hungría (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-09-09 15:10:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El cordial saludo muestra la cercanía de ambos pueblos y gobiernos. Foto: Marcelino Vázquez

La Habana, 9 sep (RHC) La vicetitular primera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González Fraga agradeció este viernes en nombre del Gobierno y pueblo cubanos los insumos médicos donados por la República de Hungría, en apoyo al enfrentamiento de la COVID-19 en el país.

“Recibimos esta ayuda, consistente en pruebas rápidas de antígeno y 15 estaciones de acoplamiento MP-80 para bombas de infusión, convencidos de que será un aporte importante al sistema de salud cubano”, señaló la funcionaria.

Expresó que en las circunstancias complejas que vive la mayor isla de las Antillas, agudizadas por el recrudecimiento, sin precedentes, del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por la administración estadounidense, valoran altamente el gesto solidario y desinteresado de naciones amigas como Hungría.

Foto: Marcelino Vázquez

El embajador de ese país europeo en La Habana, Balázs Heincz puntualizó que la donación llega mediante Hungary Helps, una dirección especializada de su Cancillería dedicada a apoyar a regiones afectadas por catástrofes naturales o de otra índole.

“La ayuda mutua es indispensable para poder sobrevivir juntos la crisis mundial que actualmente nos afecta”, insistió, y resaltó que las relaciones entre los países cumplieron 60 años.

El diplomático detalló que estas se enmarcan en el terreno político, cultural y educativo y se fortalecen con proyectos en el ámbito agroalimentario, hidráulico y biotecnológico. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up