Laboran en Termoeléctrica de Nuevitas para recuperar generación (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-09-11 14:47:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Laboran por recuperar generación en Termoeléctrica de Nuevitas. Foto: ACN

Camagüey, 11 sep (RHC) La Termoeléctrica 10 de Octubre, del municipio camagüeyano de Nuevitas, prosigue las acciones para recuperar la generación disminuída en los últimos días tras la salida de servicio de dos de sus tres unidades, ante distintas averías.

En el bloque cinco, cuyo funcionamiento se interrumpió el jueves último por salideros de agua en caldera, brigadas especializadas trabajan a tiempo completo en la solución de esos problemas, con el objetivo de lograr el arranque de la máquina durante la mañana.

Esa estrategia, junto a la que busca la reparación de la unidad cuatro, fuera de servicio hace más de un mes debido a avería en la parte superior del techo de la caldera, fue supervisada por el Comandante de la Revolución cubana y vice primer ministro Ramiro Valdés Menéndez, como parte del seguimiento que ofrece la dirección del país a la situación electroenergética nacional.

Luego de una prueba hidráulica, se identificaron los escapes de agua y rápidamente empezaron las faenas de reparación, las cuales permitirán volver a conectar al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) esa máquina, que en el momento de la avería aportaba 95 Megawatt (MW), pero luego de estas tareas podría entregar entre 100 y 102 MW.

Jesús Barceló Nogueira, director general de la industria, explicó además al Comandante en reunión de trabajo que continúan la evaluación del alcance de las reparaciones requeridas en la unidad cuatro, y actualmente acumulan un grupo importante de recursos necesarios.

Esta valoración previa comprende una asistencia técnica de especialistas en representación del fabricante de la máquina, el próximo día 23.

El directivo precisó que cuando se tengan esos aseguramientos realizarán un proceso preparatorio y luego desarrollarán la reparación del bloque, prevista para 40 días.

Valdés Menéndez indagó acerca del comportamiento del consumo de agua de la planta, asunto al que la empresa presta atención, pues el estado de deterioro de las generadoras provoca alto consumo del líquido, llegando hasta 55 metros cúbicos por hora, cuando lo establecido es 30 metros cúbicos.

Acompañaron al vice primer ministro, Yoseily Góngora López, Gobernadora de la provincia de Camagüey, autoridades del municipio de Nuevitas y directivos del Ministerio de Energía y Minas.

La visita del dirigente cubano al territorio incluyó asimismo un encuentro en esta ciudad con directivos de la Fábrica de Cemento 26 de Julio y de empresas constructoras que ejecutan la modernización de esa otra industria camagüeyana.

Según la información brindada, la obra muestra un avance total del 15 por ciento, ante lo cual se trazan varias acciones que permitan recuperar de manera gradual el considerable atraso existente en los distintos objetos.

Como parte del apoyo que requiere la modernización de todos los implicados ha mejorado la asignación de combustible, se protege el circuito donde está ubicada la fábrica para garantizar las faenas diarias, y se gestionan recursos y equipos deficitarios.

Directivos encargados de esta obra estratégica aludieron durante el análisis al completamiento de la fuerza de trabajo en algunos puestos claves que determinan el avance, entre ellas la de soldadura, la cual demanda 143 especialistas homologados y competentes.

De manera general, se labora en la búsqueda de personal con experticia, y en el aseguramiento de medios de izaje, todo encaminado a lograr un mejor rendimiento y productividad en cada área. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up