Realizan devolución de 163 migrantes irregulares a Cuba

Editado por Maria Calvo
2022-09-12 03:58:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Devolución de migrantes irregulares a Cuba

La Habana, 12 sept (RHC) Una nueva operación de devolución de migrantes irregulares por las autoridades de Estados Unidos, tuvo lugar el pasado domingo en horas de la mañana, informa el sitio web del Ministerio del Interior.

Según la nota publicada, fueron devueltos por el Servicio de Guardacostas de EE. UU., por el puerto de Orozco, en Bahía Honda, Artemisa, 163 migrantes irregulares, entre ellos 23 mujeres y 3 menores de edad, como resultado de un grupo de salidas ilegales por la frontera marítima.

Esta es la operación 74 que se realiza de conjunto con esta nación, y acumula un total de 4 162 personas devueltas desde este origen, en lo que va de año.

Uno de los migrantes devueltos, en declaración a los estudios Taínos, expresó que es terrible, que nadie crea que es fácil realizar la salida, encuentras mar por los cuatro puntos cardinales, sin conocer si te vas a ahogar o no, y pasas momentos muy tristes.

Como es conocido y en consonancia con la política migratoria entre Cuba y Estados Unidos, el Gobierno en la Isla apuesta por un flujo migratorio regular y seguro; sin embargo, personas sin ningún conocimiento marítimo y sin percatarse que ponen en peligro su vida y en algunos casos hasta la de sus hijos, se lanzan al mar en embarcaciones sin las mínimas condiciones para la navegación.

Yo nací en el mar y siempre he estado arriba de un barco y conozco de eso un poco, pero no se lo recomiendo a nadie. No se tiren, el Golfo es duro, demasiado duro, afirmó otro de los migrantes devueltos el pasado domingo. (Fuente:diario Granma)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up