Sindicalistas cubanos trabajan con ahínco para mejorar situación energética (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-09-16 15:19:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Omara García Mederos

La Habana, 16 sep (RHC) Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM) reiteraron este viernes el compromiso de los afiliados de trabajar sin descanso para situar en mejores condiciones a las unidades generadoras en Cuba.

Durante el Pleno de su Comité Nacional, al que asistió el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel fueron analizados los principales compromisos productivos y de servicios de la organización gremial, que celebrará el próximo domingo su noveno aniversario.

“El sistema electroenergético, asediado por el bloqueo de Estados Unidos, no hubiese mantenido su operatividad sin ciencia, pilar que ha permitido reparar y fabricar más del 60 por ciento de las partes y piezas necesarias”, significó Ignacio Medrano Fernández, director general de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas.

Foto: Omara García Mederos

Por su parte, Carlos Rafael Pérez Cabrera, secretario general del buró sindical de la Termoeléctrica ‘Carlos Manuel de Céspedes’, de la provincia de Cienfuegos, reiteró que lejos de retroceder, los trabajadores han buscado soluciones creativas.

Desde la termoeléctrica ‘Lidio Ramón Pérez’ (Felton), en Holguín, uno de los mayores bloques unitarios del país, se explicó sobre la reparación integral de la Unidad 2 y se resaltó el buen ambiente en el colectivo, cuyas necesidades son atendidas por el Gobierno y el PCC del territorio.

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte De Nacimiento ratificó que el sector no detiene las transformaciones en un contexto marcado por el creciente deterioro de los bloques térmicos, por su nivel de envejecimiento y explotación.

Foto: Omara García Mederos

“Aún resta mayor coordinación del movimiento anirista del SNTEM, si bien en 2021, en las más de 700 innovaciones, participaron 14 mil asociados quienes contribuyeron a la sustitución de importaciones”, dijo el dirigente sindical.

En el informe de la organización gremial, George Batista Pérez, secretario general del SNTEM, llamó a perfeccionar lo logrado, examinar con mirada crítica las deficiencias y corregir los posibles errores.

A la reunión también asistieron el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de la República; Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del CC- PCC y jefe del Departamento Económico-Productivo, y Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up