Cancilleres de Cuba y Hungría firmaron acuerdos en materia educativa

Editado por Martha Ríos
2022-09-19 19:07:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Durante el encuentro, ambos cancilleres ratificaron, también, la voluntad de fortalecer
el diálogo político bilateral. Foto: Archivo/Granma

La Habana, 19 sep (RHC) El canciller Bruno Rodríguez informó en Nueva York, EE.UU., que este lunes firmó acuerdos para la formación diplomática y en materia educativa con su homólogo húngaro, Péter Szijjártó.

Refiere el máximo representante de la diplomacia cubana que durante el encuentro ratificaron, también, la voluntad de fortalecer el diálogo político bilateral e impulsar los vínculos económicos y comerciales, de inversión y cooperación.

El contacto tuvo lugar en el contexto del 77 período de sesiones la Asamblea General de la ONU, cuyo segmento de alto nivel iniciará mañana en la sede de ese organismo multilateral en esa ciudad estadounidense.

El canciller de Cuba realizó reuniones similares, en esta jornada, con sus pares de China, Wang Yi; Islas Marshall, Kitlang Kabua, y de Honduras, Enrique Reina, con quienes abordó temas de interés mutuo y de la agenda internacional.

El titular cubano de Relaciones Exteriores reconoció las potencialidades de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en encuentro con los cancilleres de ambos bloques. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up