Sudáfrica condena ante Naciones Unidas bloqueo de EEUU a Cuba

Editado por Maria Calvo
2022-09-22 06:23:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naledi Pandor ministra Relaciones Exteriores de Sudáfrica. Imagen:Cubaminrex

Naciones Unidas, 22 sept (RHC) La ministra de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, Naledi Pandor, condenó en Naciones Unidas el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y exigió respeto a la libre determinación de los pueblos.

Durante su intervención la víspera, en el debate general del 77 período de sesiones de Asamblea General de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, la diplomática sudafricana denunció que las medidas coercitivas de la Casa Blanca impiden el desarrollo de la isla caribeña.

De igual forma, se pronunció sobre las acciones punitivas contra los países y solicitó juzgar al Gobierno israelí por sus ataques por más de 60 años contra Palestina, así como respetar la autodeterminación del pueblo saharaui.

Pandor reiteró el compromiso de su nación con el multilateralismo y la paz mundial; advirtió sobre la necesidad de proteger a las mujeres en los países en conflicto y en profesiones como el periodismo, además de solicitar un mayor protagonismo de las féminas dentro de la ONU.

Resaltó el papel de la educación y la necesidad de una enseñanza gratuita, como única vía para lograr el desarrollo de las naciones, mientras resaltó los logros de Sudáfrica en ese sector.

Recordó que los conflictos no se solucionan alimentándolos, expresó la confianza de su gobierno en la posibilidad de un mundo mejor e instó a la unidad de todas las naciones miembros de la organización para alcanzar esa meta. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up