Cuba en la ruta de posible huracán Hermine

Editado por Martha Ríos
2022-09-23 17:25:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Insmet

La Habana, 23 sep (RHC) El Instituto de Meteorología (Insmet), de Cuba informó este viernes que la región occidental del país está en la trayectoria de la depresión tropical número nueve de la actual temporada ciclónica, potencial tormenta tropical en las próximas horas, y huracán el domingo.

El Centro de Pronósticos del Insmet precisó que mantiene una estrecha vigilancia sobre ese organismo ciclónico.

Señaló que durante la mañana de este viernes el fenómeno meteorológico tuvo poco cambio en organización e intensidad.

Mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de mil seis hectoPascal y se desplaza hacia el oeste noroeste a 22 kilómetros por hora.

Al mediodía, la región central de la depresión tropical se localizó a 800 kilómetros al este sudeste de Kingston, Jamaica.

Según el Insmet, en las próximas 12 a 24 horas continuará con similar rumbo y velocidad de traslación.

Está previsto se mueva entre el oeste y el oeste-noroeste hasta el sábado y el domingo girará su rumbo hacia el noroeste aproximándose a las islas Caimán.

Se espera que para entonces la depresión haya ganado en organización e intensidad para convertirse en tormenta tropical y en huracán el domingo.

De llegar a tormenta por la fuerza de los vientos, el evento llevará el nombre de Hermine, según lista previa de la Organización Meteorológica Mundial para la denominación de este tipo de fenómenos en la actual temporada ciclónica del Atlántico y el Caribe. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up