Código de las Familias aprobado en Cuba con 66.87 por ciento de votos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-09-26 09:31:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CEN) de Cuba, Alina Balseiro. Foto: Prensa Latina

La Habana, 26 sep (RHC) La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CEN) de Cuba, Alina Balseiro, reveló este lunes que el Código de las Familias fue ratificado con tres millones 936 mil 700 boletas a favor, que representan el 66.87 por ciento de los votos válidos.

De acuerdo con la funcionaria, ejercieron su derecho a votar seis millones 251 mil 786 electores, lo que representa el 74.01 por ciento respecto al parte básico de ocho millones 447 mil 467 personas registradas, y del total de boletas depositadas en las urnas fueron válidas cinco millones 891 mil 705.

Balseiro significó que esto último constituye el 94.25 por ciento del total de votos legítimos; resultados ratificados por la máxima autoridad electoral y de carácter irreversible.

La presidenta de CNE felicitó a los participantes en este proceso de consulta popular realizado este domingo, destacó su disciplina y civismo y reconoció al personal de apoyo, autoridades y pioneros presentes en los más de 23 mil colegios habilitados, pese a las condiciones meteorológicas.

Según Balseiro, aún resta la información de 36 circunscripciones: 24 en Holguín, 11 en La Habana y una en Santiago de Cuba y reiteró la aprobación de la ley, calificada por los expertos como novedosa, inclusiva, revolucionaria, democrática, plural y con derechos para todas las familias.

Con anterioridad, el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, celebró los primeros resultados a favor del Código de las Familias. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up