Confía presidente de Cuba en capacidad recuperativa de pinareños

Editado por Maite González
2022-09-27 18:39:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pinar del Río, Cuba, 27 sep (Prensa Latina) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, patentizó hoy su confianza en la capacidad de recuperación de los pinareños tras el paso del huracán Ian.

Tienen experiencia y saben trabajar porque el territorio fue golpeado por varios eventos meteorológicos de ese tipo, subrayó tras intercambiar con autoridades locales sobre los daños preliminares dejados por Ian que en la madrugada de este martes tocó tierra cubana por el sur de esta región.

Dijo que el Consejo de Defensa Provincial organizó su trabajo para, en las próximas horas, saber la magnitud de esas afectaciones, concentradas hasta el momento en viviendas, servicios eléctrico y telefónicos, unidades asistenciales y de víveres y en la Agricultura. Informó que varios ministros permanecerán en el territorio para laborar junto a los directivos de cada esfera.

El primer impacto es muy doloroso, pero tenemos que superar esa adversidad y la disciplina, laboriosidad y sencillez de los pinareños se impondrá una vez más, aseveró. Díaz-Canel informó que en las próximas horas llegarán a Pinar del Río brigadas de constructores, trabajadores eléctricos y de las comunicaciones para contribuir a que la recuperación ocurra en el menor tiempo posible.

El Presidente dialogó también con vecinos del reparto Hermanos Cruz, quienes agradecieron el respaldo recibido y transmitieron la convicción de asumir con celeridad las tareas necesarioas. El huracán, que pasó por un punto cercano a la playa de Las canas, en el sur de Pinar del Río, estuvo acompañado de intensas rachas de vientos como la registrada en la Estación meteorológica de San Juan y Martínez, de 218 kilómetros por hora, y de 195 en el municipio capital. Los niveles de lluvias más significativos se reportan, hasta las dos de la tarde de hoy, en los municipios de Pinar del Río, San Juan y Martínez y en la localidad de Isabel Rubio, zona occidental de la provincia.

Datos de expertos en Meteorología dan cuenta que el último huracán que atravesó este occidental territorio cubano fue en 1946.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up