Aerolínea de Venezuela aumentará vuelos semanales a Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-10-05 15:50:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naranjo explicó que Conviasa tiene en sus proyecciones conectar a La Habana con Panamá.
Foto: Daniella Pérez Muñoa

La Habana, 5 oct (RHC) La aerolínea Conviasa, de Venezuela, informó este miércoles en la Feria Internacional de Transporte y Logística que se desarrolla en la capital cubana, que aumentarán a 10 los vuelos semanales de ese consorcio, con la inauguración el próximo 15 de octubre del vuelo Habana-Las Piedras, zona franca de Paraguaná, en el estado de Falcón.

El representante de Conviasa en la mayor isla de las Antillas, Vicente Naranjo dijo en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias que con este vuelo los viajeros tendrán otra alternativa para llegar a una zona franca, similar a las de Cancún, en México, y Panamá.

La entidad, fundada hace 18 años por el comandante Hugo Chávez (1954-2013), expresidente de Venezuela, constituye una empresa estatal del país suramericano que opera en Cuba hace 12 años, y ofrece también servicios de carga, vuelos especiales con colaboradores cubanos, y está en negociación con Aerovaradero y Cubana de Aviación, una alianza transitaria.

Naranjo explicó que Conviasa viaja solamente a La Habana y tiene en sus proyecciones conectar a este destino con Panamá próximamente, como ya lo hace con Managua.

Foto: Daniella Pérez Muñoa

El consorcio se dedica, igualmente, a la fabricación de partes y piezas, y aviones de pequeño porte, asesoramiento técnico y legal en operaciones de comercio exterior y servicios de transportación de carga por vía aérea a nivel internacional, así como vuelos privados y personalizados para empresas particulares, y mantenimiento a terceros con personal altamente calificado.

El representante de Conviasa adelantó que mediante un convenio con Irán aumentarán las capacidades tecnológicas de aviones de gran porte, y asesoría en el sector ferroviario y de trenes subterráneos, reactivarán la fábrica de automóviles, cuestiones de prioridad actualmente debido a las presiones que ejerce sobre Venezuela el Gobierno de Estados Unidos.

La Feria Internacional de Transporte y Logística concluirá mañana jueves, y reúne a participantes de una decena de países como Ecuador, España, México, Estados Unidos, Italia, y Colombia, entre otros. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up