Diaz-Canel valora progreso de recuperación tras huracán Ian (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-10-09 16:07:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 Díaz-Canel destacó el esfuerzo de todos en las tareas de limpieza e higienización.
Foto tomada de la ACN

La Habana, 9 oct (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel expreso este domingo que el reto para quienes laboran en la recuperación de las comunidades afectadas por el huracán Ian es el de dejarlas mejor que como estaban.

Después de participar en una jornada de trabajo voluntario dedicada al Comandante Ernesto Che Guevara (1928-1967) en el aniversario 55 de su asesinato en Bolivia, el dignatario intercambió con pobladores del reparto Juan de Dios Fraga, uno de los damnificados en el municipio de La Lisa, en el oeste de La Habana.

Díaz-Canel calificó de hazaña el esfuerzo de los linieros y trabajadores de la Empresa Eléctrica para restablecer ese servicio lo antes posible en los barrios capitalinos y, una vez concluida esa tarea, marcharon a prestar su apoyo a otros territorios azotados por el organismo ciclónico.

Foto tomada de la ACN

“Los ojos de toda Cuba están ahora mismo fijos en Pinar del Río en donde se batalla intensamente y se toman las decisiones necesarias para resarcir las pérdidas provocadas por Ian, y brindar apoyo a las familias que perdieron sus hogares y pertenencias”, destacó.

Al dirigirse a los científicos residentes en el lugar, el jefe de Estado les agradeció esa batalla por la vida durante el desarrollo de las vacunas cubanas contra la COVID-19, las cuales permitieron al país afrontar los embates de la pandemia, accidentes como los ocurridos en el hotel Saratoga y en la Base de Supertanqueros de Matanzas, y el huracán, en un escenario más favorable.

Resaltó, además, la presencia de cubanos de diversas edades y procedencias, lo cual demuestra la vigencia del pensamiento y ejemplo revolucionario del Che, y que el proyecto socialista de la mayor de las Antillas apuesta por continuar la construcción del hombre nuevo soñado por el Guerrillero Heroico.

Foto tomada de la ACN

Al encuentro también asistieron el miembro del Buró Político del CC-PCC, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas; Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario de la organización partidista en La Habana, y otros dirigentes y autoridades locales. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up