Cuba agradece apoyo mundial en su lucha por la soberanía

Editado por Martha Ríos
2022-10-10 23:02:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 10 oct (RHC) El secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales agradeció este lunes a los pueblos del mundo que acompañan a la Revolución en la lucha por nuestra soberanía.

En su cuenta de Twitter, el funcionario manifestó gratitud a quienes defienden el socialismo y la batalla de la isla caribeña contra el bloqueo de Estados Unidos.

A propósito de celebrarse el Día Mundial de Solidaridad con Cuba, naciones de todos los continentes denunciaron, también, las acciones desestabilizadoras de la administración de Joseph Biden contra la mayor isla de las Antillas.

Asimismo, demostraron que Cuba no está, ni estará sola en su lucha de más de 60 años contra la hostil política de Washington.

En ocasión de las acciones durante la Jornada Por la Paz y contra el Bloqueo, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) reconoció a todos los amigos de Cuba en el mundo por el apoyo incondicional y la continua e incansable lucha para levantar esa política genocida.

El Día Mundial de la Solidaridad con Cuba fue acordado en el Primer Encuentro Mundial de Solidaridad celebrado en La Habana en 1994, y ratificado en el Segundo Encuentro, en homenaje al inicio de las luchas por la independencia del país caribeño, el 10 de octubre de 1868. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up