Base de Supertanqueros de Matanzas se recupera luego de enorme incendio (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-10-11 19:01:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En esta reconstrucción laboran muchos protagonistas. Foto: Ventura de Jesús García

La Habana, 11 oct (RHC) La Base de Supertanqueros de la occidental ciudad cubana de Matanzas modifica la apariencia que le dejó el enorme incendio desatado el 5 de agosto pasado, el cual le provocó la muerte a 17 personas y heridas a más de un centenar.

Expertos constataron in situ que en la posición donde estaban los cuatro tanques incendiados ya queda muy poco por desmantelar.

El especialista a cargo de las líneas tecnológicas afectadas por el siniestro, Osmany Castro explicó que se trata de una reconstrucción con el trabajo conjunto de muchos protagonistas.

Citó entre ellos, las fuerzas del Ministerio de la Construcción, Materias Primas y las empresas de Cupet (Cuba-Petróleo).

“Cada día unos 800 trabajadores se suman a las labores de recuperación de la Base. Es un equipo grande en apoyo al colectivo de la Empresa Comercializadora de Combustibles de Matanzas”, dijo Castro.

En las últimas jornadas sobresalen quienes tienen la misión de construir los soportes fundidos en hormigón para asegurar la tubería que transporta el combustible hacia el muelle y viceversa. (Fuente: Radio Reloj)

Foto: Archivo/RHC



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up