En Belarús, vacuna cubana Soberana Plus

Editado por Martha Ríos
2022-10-12 16:24:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El inmunógeno es resultado del prestigio de la ciencia cubana.
Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 12 oct (RHC) El Instituto Finlay de Vacunas, de Cuba (IFV) informó este miércoles que llegó a Belarús la vacuna cubana Soberana Plus para apoyar a la población de ese país de Europa oriental en el enfrentamiento a la COVID-19.

En su cuenta en Twitter,  la institución añadió que la agencia reguladora de esa nación registró el otro fármaco de la mayor isla de las Antillas, Soberana 02.

El Ministerio belaruso de Salud detalló que todas las vacunas utilizadas, independientemente del fabricante, registradas y autorizadas para su uso, son fármacos inmunobiológicos de alta eficacia y seguridad.

El pasado mes de julio, varias instituciones de Belarús  y el Grupo Empresarial BioCubaFarma firmaron un memorándum de entendimiento para el desarrollo científico-tecnológico de ambas partes.

El acuerdo es promover el intercambio mutuo en el campo de la promoción, inversión, producción, servicios e investigaciones, en áreas y productos de interés para las industrias farmacéutica y biotecnológica belarusa y cubana. (Fuente: periódico Granma)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up