Partido Comunista de Cuba envía mensaje a organización homóloga de China

Editado por Bárbara Gómez
2022-10-16 18:58:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

La Habana, 16 oct (RHC) El Comité Central del Partido Comunista de Cuba -PCC-, envió este domingo un mensaje de felicitación a los comunistas de China con motivo de la celebración del XX Congreso de su organización.

La misiva resalta la trascendencia política de este evento, refirió el sitio web del PCC, y reconoce la “probada capacidad y sabiduría de la vanguardia comunista” de la nación asiática, para conducir a su pueblo en la salvaguarda de la soberanía, la independencia y la unidad nacionales.

La nota igualmente destaca el liderazgo del Partido Comunista de China -PCCh-, en la construcción del socialismo, en el desarrollo económico del país y en la consolidación del gigante asiático como factor de estabilidad y equilibrio a nivel mundial.

El mensaje también alude a los éxitos alcanzados por la organización, a partir de la aplicación del marxismo y de los importantes aportes teóricos y prácticos a la construcción del socialismo, lo que posibilita la lucha contra la corrupción, la erradicación de la pobreza extrema, entre otros logros.

Este desarrollo social, económico y político convierte a China en “un líder global en innovación, siempre en defensa del legítimo derecho al desarrollo de los países del Sur, del multilateralismo, de los principios del Derecho Internacional y del papel de las Naciones Unidas”, añade la misiva.

El texto sostiene que las relaciones interpartidistas continuarán como un pilar y un componente esencial de los vínculos entre los dos países, a la vez que agradece el apoyo invariable del PCCh a Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense.

Asimismo, ratifica la posición inalterable de la nación caribeña en el apego al principio de Una Sola China.

“Reciban nuestros mejores deseos de éxitos en la celebración del XX Congreso del Partido Comunista de China, convencidos de que sus resultados representarán un nuevo estímulo para todas las fuerzas progresistas a nivel mundial”, concluye el mensaje.

El XX Congreso del PCCh comenzó este domingo y en su apertura el secretario general de la organización y presidente del país, Xi Jinping, afirmó que entre las prioridades de la etapa están elevar la calidad de vida de la población y reforzar la capacidad defensiva, mientras se acelera el paso hacia la ansiada renovación nacional. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up