Venezuela y Cuba buscan fortalecer lazos de amistad entre sus pueblos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-10-18 18:09:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

García (C) muestra admiración por la resistencia creativa del pueblo cubano en el último año.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 18 oct (RHC) El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba sostuvo este martes, en Caracas, una reunión con Carlos de Céspedes, director para América del Sur de la Cancillería cubana, con vista a fortalecer los lazos de amistad entre sus pueblos.

El coordinador general del Movimiento, Yhonny García declaró a la agencia Prensa Latina que en la ocasión evaluaron los preparativos del XII Encuentro Nacional que se celebrará en la capital venezolana, del 17 al 19 de noviembre próximo, el cual condenará el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la mayor isla de las Antillas.

García dijo que estaban al tanto de los acontecimientos ocurridos en Cuba y de la solidaridad que el pueblo venezolano prestó “en aras de poder apoyar, de manera efectiva”, ante la catástrofe sufrida por el pueblo cubano como consecuencia del paso del huracán Ian por el occidente del archipiélago.

“También le expresamos nuestra admiración por lo que ha sido la resistencia creativa del pueblo cubano en el último año”, apuntó.

Foto tomada de Prensa Latina

El coordinador general del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba comentó que el peor de los huracanes sufrido por el pueblo cubano es “el bloqueo criminal” que el Gobierno estadounidense ejerce por más de 60 años contra la nación caribeña.

En su XII Encuentro Nacional del venidero mes, el Movimiento rendirá tributo especial al revolucionario venezolano Alí Rodríguez Araque (1937-2018).

Participarán en la cita, 150 delegados nacionales de organizaciones sociales y políticas, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la Red Continental Latinoamericana y Caribeña. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up