Concluye en la Habana la Décimo Quinta Feria Comercial Salud Para Todos

Editado por Maria Calvo
2022-10-21 06:00:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Feria Salud para Todos. Foto: ACN

La Habana, 21 oct (RHC) Tras cuatro productivas jornadas de conferencias, intercambios y actividades asociadas y la firma de 16 nuevos contratos y acuerdos comerciales por un valor de más de 45 millones de dólares, concluyó este jueves en el Palacio de Convenciones de La Habana, la XV Feria Comercial Salud para Todos.

La clausura de este evento asociado a la cuarta Convención Internacional Cuba Salud 2022 estuvo presidida por Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento de Atención al Sector Social, Ricardo Cabrisas, viceprimer ministro de la República de Cuba y José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública.

Asistieron también Rodrigo Malmierca Díaz, titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera; Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte; Antonio Carricarte Corona, presidente de la Cámara de Comercio de la República; y José Moya Medina, representante de la Organización Panamericana de la Salud en la nación caribeña.

En la Feria se presentaron un total de 44 solicitudes para optar por los premios de calidad, diseño de stand, diseño de producto y de comunicación. De ellos, 19 correspondían a expositores extranjeros de países como Alemania, España, Italia y Brasil y 25 expositores cubanos.

Entre los reconocidos con el premio de calidad estuvo el ventilador para cuidados intensivos de adultos, una innovación con tecnología cubana, lo que le confiere soberanía tecnológica.

De igual forma fueron premiados en esta primera edición de Salud para Todos las mejores prácticas y resultados en las categorías de personalidad medios de comunicación y agencias especializadas de turismo de salud.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Luis Fernando Nava Martínez, viceministro de Salud, quien agradeció a delegados e invitados el acompañamiento.

En Pabexpo las empresas suministradoras del sistema de salud expusieron sus productos y servicios dirigidos a garantizar el funcionamiento y vitalidad del importante sector, precisó el viceministro.

Este jueves también se clausuró la Feria de Turismo de Salud, que a juicio de Navarro Martínez, su primera edición concluyó con elevada satisfacción, nivel de calidad y alta participación con 64 compañías foráneas de 19 mercados y más de 60 entidades nacionales presentes en el recinto Pabexpo.

Como parte de esa cita, que buscó consolidar el destino Cuba como referente del turismo de salud, se suscitaron 68 actividades de intercambio y las partes suscribieron 9 contratos y 7 cartas de intención.

Organismos del Grupo BioCubaFarma, entidades del sector y otras foráneas fueron reconocidas por los productos expuestos en ambas ferias, entre ellas, sobresalió el premio de la calidad a la empresa Combiomed por su ventilador pulmonar de altas prestaciones.

La I Feria de Turismo Médico y Bienestar distinguió, en la categoría de institución, a la Clínica Internacional Cira García, líder en la mayor de las Antillas de los procesos metodológicos vinculados a esa modalidad.

El Ministerio de Salud Pública realizará las próximas ferias Salud para Todos y de Turismo Médico y Bienestar en 2025. (Fuentes:ACN/Cubadebate)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up