Cuba felicitó a Xi Jinping por su reelección como líder del PCCh

Editado por María Candela
2022-10-23 13:03:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

La Habana, 23 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a su homólogo Xi Jinping, por su reelección como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

En un mensaje enviado al máximo dirigente político del gigante asiático, Díaz-Canel ratificó la convicción de que bajo su liderazgo, el PCCh y su pueblo continuarán cosechando nuevos logros en la construcción del socialismo en la nueva era.

Además, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba rememoró los importantes consensos alcanzados a favor de las relaciones bilaterales y reiteró la voluntad invariable de continuar fomentando la orientación política entre los dos Partidos, gobiernos y pueblos, basados en la amistad.

“Los aportes teóricos y prácticos realizados por usted al frente del Comité Central del PCCh dan continuidad a la labor de varias generaciones de sus militantes y son apreciados como hitos en la adaptación del socialismo chino a las particularidades nacionales y de la época actual”, refirió el texto.

Asimismo, manifestó en la misiva que como expresó el propio Xi Jinping, China y Cuba son buenos amigos, buenos compañeros y buenos hermanos y en tanto, “nos satisface constatar la confianza política mutua y la madurez que caracterizan esos entrañables lazos de amistad y cooperación”.

Afirmó que dicha hermandad continuará fortaleciéndose y perfeccionándose para contribuir al desarrollo sostenible de ambas naciones, al bienestar de los dos pueblos, a la irreversibilidad y vitalidad del socialismo a nivel mundial.

“Reciba el abrazo fraterno y nuestra más alta consideración y aprecio, que hacemos extensivo a todos los militantes comunistas chinos”, concluyó la carta del mandatario cubano. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up