Cuba prioriza acceso a suministro de energía sostenible

Editado por Martha Ríos
2022-10-24 16:49:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba pretende instalar mil 150 megavatios (MW) en parques solares con 150 MW de
acumulación. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 24 oct (RHC) El Gobierno de Cuba tiene la prioridad de garantizar el acceso de la población y la economía a un suministro suficiente y seguro de energía limpia y sostenible, señaló Rosell Guerra, delegado del país a la Quinta Asamblea General de la Alianza Solar Internacional (ISA).

En el encuentro celebrado en la India, el funcionario del Minem, Ministerio de Energía y Minas, dijo que la nación antillana tiene por meta lograr la totalidad de la generación de energía mediante fuentes renovables, principalmente solar fotovoltaica.

Explicó que incrementar el uso de ese tipo de energía, a corto plazo, permitirá contribuir con la transición global hacia las energías limpias y con la independencia energética.

Precisó que el importante apoyo de ISA permite el desarrollo de varios proyectos, dentro de ellos se incluye el más grande que se implementa en Cuba para la instalación de mil 150 megavatios (MW) en parques solares con 150 MW de acumulación.

“Este proyecto tendrá un notable impacto en el cambio de la matriz energética de Cuba y se espera reducir al mínimo el consumo de combustible diésel en la generación de electricidad en el horario del día y con ello mejorar la economía de la isla”, acotó.

Como parte del programa desarrollado en el marco de la Asamblea, la representación cubana sostuvo un encuentro con el director general de ISA, Ajay Mathur, quien resaltó el aporte del país caribeño al crecimiento y fortalecimiento de la organización.

Ambas partes reafirmaron el compromiso de seguir trabajando de conjunto en la expansión del aprovechamiento de esta fuente de energía renovable a nivel global, particularmente en la región del Caribe. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up