Venezuela y Cuba reafirman vínculos de amistad y cooperación (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-10-25 23:44:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Faría (I) se congratula con el intercambio con su homólogo cubano. Foto:

La Habana, 25 oct (RHC) Venezuela y Cuba reafirmaron este martes los vínculos de amistad y cooperación, en un encuentro sostenido entre los cancilleres Carlos Faría y Bruno Rodríguez, respectivamente, reporta la agencia Prensa Latina desde Caracas.

En su cuenta en Twitter, el jefe de la diplomacia bolivariana indicó que en el contexto de la XXIII Reunión de Cancilleres de la #CELAC, en Argentina, “sostuvimos un encuentro con nuestro hermano y camarada @BrunoRguezP”.

Faría destacó que “ratificamos la voluntad política del Pdte. @NicolasMaduro de profundizar la alianza estratégica #Venezuela #Cuba”.

Caracas y La Habana fortalecieron los lazos de hermandad con la firma del Convenio Integral de Cooperación el 30 de octubre de 2002, por los comandantes Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013).

Refiere la Cancillería venezolana que ese mecanismo estratégico, desde su implementación, impactó en sectores como la salud, educación, economía, deporte y cultura, entre otras áreas.

Los vínculos estratégicos entre los dos países “sigue elevándose en beneficio de ambos pueblos”, como mecanismo de combate y resistencia a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra Venezuela y el bloqueo económico, comercial y financiero de más de 60 años contra Cuba. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up