Delegación cubana aborda en Bélgica experiencias sobre solidaridad

Editado por Maite González
2022-10-26 10:06:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

PL

Bruselas, 26 oct (RHC) Una delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) encabezada por su vicepresidenta primera, Noemí Rabaza, inició este miércoles en Bélgica un programa de intercambio de experiencias con organizaciones y personalidades solidarias con la nación caribeña.

Rabaza y el director de Europa del ICAP, Rigoberto Zarza, arribaron la víspera a esta capital, donde en la tarde participarán, junto a la embajadora Yaira Jiménez, en un acto de denuncia y de condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación antillana.

Convocados por la Coordinadora belga por el Fin del Bloqueo contra Cuba, asociaciones de solidaridad, sindicatos y cubanos y latinoamericanos residentes confirmaron su asistencia a la movilización en las inmediaciones de la estación central de Bruselas.

Durante su estancia, los altos funcionarios del ICAP sostendrán encuentros con organizaciones muy activas en el respaldo a la isla y el rechazo al bloqueo de Washington, entre ellas Cubanismo.be y Los Amigos de Cuba.    Asimismo, conversarán con el eurodiputado Javier Moreno, presidente del Grupo de Amistad con Cuba en el Parlamento Europeo, y con la Coordinadora Latinoamericana de Solidaridad.

La delegación del ICAP viajará el fin de semana a Italia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up