Gobierno de Cuba propone estrategias para enfrentar ilegalidades

Editado por Martha Ríos
2022-10-26 15:32:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 26 oct (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz (en la foto) presentó este miércoles, para su aprobación, directivas generales de prevención y enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades e indisciplinas en el país.

En reunión del Consejo de Ministros, que sesiona en el Palacio de la Revolución (sede del Ejecutivo), se analizan acciones para el combate a los precios desmedidos y la reventa de productos de primera necesidad.

Al referirse al tema, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel convocó a no ser contemplativos frente a esas situaciones, y no dar espacios para el robo y el desvío de recursos.

Propuso, además, estrategias para la inserción de las personas desligadas del estudio y el trabajo, en función de propiciar su aporte a la sociedad.

En el encuentro, el viceprimer ministro Alejando Gil, titular de Economía y Planificación, informó sobre el comportamiento económico del país.

La agenda de la reunión incluye la Cartera de oportunidades de la inversión extranjera, el plan hidráulico nacional, y la asignación anticipada de graduados de la educación superior y técnicos de nivel medio que concluyen sus estudios en 2023, entre otros temas de alto impacto económico y social.

En la cita participan titulares de diferentes organismos de la administración central del Estado, de organizaciones superiores de dirección empresarial, y dirigentes en todas las provincias del país y del municipio especial Isla de la Juventud, a través de videoconferencia. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up